Bajar el consumo de energía en su hogar, ahorrar dinero.

Focus on Energy empodera a las personas y a las empresas de Wisconsin para tomar decisiones inteligentes sobre su uso de energía con beneficios económicos duraderos. Desde 2001, el programa de recursos renovables y energía eficiente de Wisconsin se ha mantenido fiel a esa declaración de su misión.



El trabajo de Focus on Energy proporciona ahorros energéticos y financieros reales y medibles para los residentes y los negocios de Wisconsin. Instalar proyectos rentables de energía renovable y eficiencia energética crea puestos de trabajo, moderniza la infraestructura local y mejora el medioambiente. Como resultado, la energía y los dólares ahorrados mediante Focus on Energy fortalecen la economía de Wisconsin.

El ahorro de energía en Wisconsin beneficia a todos.

Eliminando el desperdicio de energía reducimos la necesidad de comprar carbón y gas natural de otros estados. Esto hace que el dinero se quede en Wisconsin y reduce la necesidad de construir plantas energéticas adicionales.

En total, desde 2011 Focus on Energy ha entregado más de mil millones de dólares en beneficios económicos netos a Wisconsin.

En nombre de 108 proveedores de servicios de gas natural y energía de Wisconsin, la información, recursos e incentivos financieros de Focus on Energy benefician a todos los ciudadanos de Wisconsin mediante la implementación de proyectos de energía eficiente y energía renovable que, de otro modo, no ocurrirían, o en algunos casos ocurrirían años antes a lo planeado.

Más Información

Estructura administrativa de Focus on Energy

Estructura administrativa de Focus on Energy

Focus on Energy es financiado por las compañías de energía propiedad de inversionistas de Wisconsin, según lo requerido por el Estatuto de Wisconsin § 196.374(2)(a), y ciertas cooperativas de energía municipales y eléctricas.

APTIM
En su calidad de administrador del programa Focus on Energy, APTIM es responsable de la gestión general de los contratos y coordinación de las ofertas del programa, las actividades de marca paraguas y comunicación, la coordinación con las compañías de energía, y de reportar a SEERA y PSC.

WIPFLi
WIPFLi se desempeña como agente fiscal de Focus on Energy. En calidad de fiduciario, recibe, distribuye y responde por los fondos de energía renovable y eficiencia energética de todo el estado según lo ordenado bajo la Ley 141 de Wisconsin de 2005.

BAKER TILLY
BAKER TILLY conduce auditorías para asegurar que los administradores, contratistas y subcontratistas del programa cumplan con los requisitos contractuales y el Manual de Políticas y Procedimientos de Focus on Energy.

Compromiso con la comunidad
Si usted está organizando un evento que promueve la eficiencia energética o la energía renovable, Focus on Energy puede brindar apoyo al evento en forma de publicaciones, presentaciones y personal de stand. 
 

Para solicitar apoyo para su evento, complete nuestro formulario Community Outreach Request Form.

Brindando comodidad en todas las estaciones

Estar comprometido a ahorrar energía, puede llevarlo a realizar grandes mejoras en el nivel de comodidad general de su hogar. Manténgase caliente en el invierno, fresco en el verano y reduzca sus costos de energía sellando las fugas de aire y renovando el aislamiento. Estas importantes renovaciones también pueden ayudar a solucionar problemas comunes como la condensación y la acumulación de hielo en el techo.

FOCUS ON ENERGY® ofrece incentivos para ponerse manos a la obra.  Trabajemos juntos para encontrar las mejores soluciones para su hogar.

¿Por qué el aislamiento?

El calor fluye de los espacios cálidos a los fríos. El aislamiento mantiene el calor donde usted quiere: dentro del espacio donde vive durante los meses más fríos y afuera cuando el clima se calienta.

¿Por qué el sellado de aire?

Incluso las grietas más pequeñas pueden dificultar el control de la temperatura de su hogar y hacer que su sistema de calefacción y aire acondicionado funcionen horas extras.

Sellar las fugas de aire ayuda a mantener la comodidad y al mismo tiempo evita el desperdicio de energía.

Sus beneficios: 

•    Mayor comodidad en el hogar
•    Facturas de energía más bajas
•    Mejor calidad del aire dentro de su casa
•    Incentivos financieros
•    Apoyo técnico
•    Garantía de calidad

Ahorre aún más con ENERGY STAR®

Si comienza con una evaluación energética del hogar completa, puede obtener mayores incentivos y recibirá un sellado de aire con certificación ENERGY STAR.  Los propietarios que han realizado una evaluación generalmente ven ahorros del 15% o más en su factura de energía.

Descargue una lista de Trade Allies hispanohablantes. Para una lista completa de todos los Trade Allies, haz clic en el botón.

Cómo participar

  1. Póngase en contacto con un contratista de Trade Ally de Focus on Energy para obtener un presupuesto. Para encontrar un contratista de Trade Ally en su área, descargue una lista de Trade Allies hispanohablantes o vea una lista completa de todos los Trade Allies.

  2. Hay dos niveles de incentivos: Nivel 1 estándar y Nivel 2 para clientes elegibles según sus ingresos. Reciba incentivos mayores con el Nivel 2

  3. Complete su proyecto de aislamiento y sellado de aire.

  4. Reciba incentivos con el apoyo de su contratista de Trade Ally.

Más Información

Incentivos de aislamiento y sellado de aire 2020

Vigente a partir del 1 de abril de 2020. Los incentivos están sujetos a cambios. 

Aislamiento y sellado de aire en viviendas unifamiliares  Incentivo de Nivel 1 Incentivo de Nivel 2
Sellado de aire con certificación ENERGY STAR® $500 $800
Aislamiento del ático $400  $500
Aislamiento de cimientos $100 $150
Aislamiento de paredes $300 $300
Sellado y aislamiento de tuberías $50 $50

 

Aislamiento y sellado de aire en viviendas multifamiliares Incentivo
Sellado de aire $0.20 por pie cuadrado de espacio acondicionado
Aislamiento del ático, ≤  existente R-11 $0.50 por pie cuadrado de espacio en el ático
Aislamiento del ático, R-12 existente a R-19  $0.20 por pie cuadrado de espacio en el ático
Aislamiento de paredes    $0.80 por pie cuadrado de área de pared

 

Incentivos - calefacción y aire acondicionado

Vigente a partir del 1 de enero de 2020. Los incentivos están sujetos a cambios.

¿Sabía que Focus on Energy también ofrece incentivos cuando renueva equipos eficientes de calefacción y aire acondicionado? Ahorrará ahora en el costo del equipo y ahorrará más adelante en las facturas de energía.
 

Equipos de calefacción y aire acondicionado 
  Nivel 1 Incentivo 
  Nivel 2 Incentivo 
AFUE (eficiencia de utilización anual de combustible) Individual de 95% o Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples $50 $350
AFUE Individual de 96% o Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples $100 $450
Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples con AFUE de 97%+  $150 $550
Aire acondicionado/calefacción central con SEER (índice de eficiencia energética estacional) de 16 + cuando se instala al mismo tiempo con un sistema de calefacción calificado  $50  $50
Bomba de calefacción con fuente de aire con SEER de 16+ HSPF (índice de rendimiento anual de calefacción) de 8.4+ (solo sistemas de calefacción eléctricos, a propano o aceite; no puede ser un sistema mini-split o sin conducto) $300 $300
Reemplazo del ECM (motor electrónicamente conmutado) (debe reemplazar el actual motor PSC o asincrónico)  $50 $50
Calderas de calefacción de gas natural para el hogar con AFUE de 95%+  $400 $550
Calentador de agua indirecto instalado al mismo tiempo como caldera calificada $100 $150
Caldera de combinación a gas natural con AFUE de 95%+ $500 $675
Termostato inteligente instalado por un contratista calificado en HVAC. Solo para ser usado con un sistema de calefacción de gas natural, caldera de gas natural y bomba de calefacción con fuente de aire. $50 $50
Unidad vertical de paquete individual, ≥ Eficiencia térmica de 90%+, GN, ≥ 10.0 EER (índice de eficiencia energética) de enfriamiento $150  $150
Unidad vertical de paquete individual, ≥ Eficiencia térmica de 90%+, GN  $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal < 8,000 BTUh, ≥ 10.7 EER y ≥ 3.1 COP (coeficiente de rendimiento)  $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal 8,000–9,999 BTUh, ≥ 10.4 EER y ≥ 3.0 COP $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal 10,000-12,999 BTUh, ≥ 9.9 EER y ≥ 2.9 COP $100  $100 
Bomba de calefacción de paquete terminal ≥ 13,000 BTUh, ≥ 9.3 EER y ≥ 2.9 COP $100 $100
Bomba de calefacción subterránea o geotérmica con certificación ENERGY STAR® $750 $750

Nota: Trabaje con su contratista de Trade Ally para asegurarse de que el equipo que instale califique para los incentivos de Focus on Energy. Los contratistas de Trady Allies son independientes; Focus on Energy no avala ni garantiza los servicios del contratista de Trade Ally que usted elija. Las listas de equipos calificados y los requisitos completos de elegibilidad están disponibles en  focusonenergy.com/climatización.

¡Ahorre todo el año sin sacrificar la comodidad!

Si considera que la calefacción y el aire acondicionado representan casi la mitad del consumo de energía de un hogar promedio, es fácil ver cómo la combinación correcta de mejoras puede generar ahorros considerables.

Elija de un menú de opciones de ahorro de energía, incluyendo un nuevo sistema de calefacción, caldera, termostato inteligente o calentador de agua. Puede recibir incentivos por cada mejora individual o hacer múltiples renovaciones al mismo tiempo y aumentar sus incentivos.

Señales de que es hora de una renovación:

  • Su equipo de calefacción y aire acondicionado no son seguros ni eficientes o tienen más de 15 años.
  • Se ha dado cuenta de los ruidos excesivos del ventilador de escape o de esos pequeños estallidos esporádicos, golpes o repiqueteos en su sistema de calefacción.
  • Sus facturas de energía han subido.
  • Su hogar está frío e incómodo.

Las mejoras se realizan a través de un contratista de Trade Ally de Focus on Energy, el cual lo guiará durante el proceso e instalará los equipos. Nuestros colaboradores de Trade Allies reciben recursos especializados de capacitación y programas que los distinguen de otros contratistas.
Encuentre un contratista de Trade Ally para instalar sus nuevos equipos.

Descargue una lista de Trade Allies hispanohablantes. Para una lista completa de todos los Trade Allies, haz clic en el botón.

¿Cómo obtengo incentivos para mis nuevos equipos?

  1. Hay dos niveles de incentivos: Nivel 1 estándar y Nivel 2 para clientes elegibles según sus ingresos. Reciba incentivos mayores con el Nivel 2

  2. Compre equipo de las listas de equipos precalificados y revise los términos del programa (disponibles en la sección de "Más información" abajo).

  3. Solicite en línea (en inglés) o descargue y envíe su Solicitud de incentivos de calefacción y aire acondicionado [PDF] y la documentación de respaldo necesaria en un plazo de 60 días a partir de la instalación.

  4. ¿Está interesado en un sistema geotérmico? Encontrar información y solicitar en línea (en inglés).

Más Información

Incentivos y elegibilidad

Vigente a partir del 1 de enero de 2020. Los incentivos están sujetos a cambios.

Equipos de calefacción y aire acondicionado Nivel 1 Nivel 2
  Incentivo Incentivo
AFUE (eficiencia de utilización anual de combustible) Individual de 95% o Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples $50 $350
AFUE Individual de 96% o Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples $100 $450
Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples con AFUE de 97%+  $150 $550
Aire acondicionado/calefacción central con SEER (índice de eficiencia energética estacional) de 16 + cuando se instala al mismo tiempo con un sistema de calefacción calificado $50 $50
Bomba de calefacción con fuente de aire con SEER de 16+ y HSPF (índice de rendimiento anual de calefacción) de 8.4+ (solo sistemas de calefacción eléctricos, a propano o aceite; no puede ser un sistema mini-split o sin conducto) $300 $300
Reemplazo del ECM (motor electrónicamente conmutado) (debe reemplazar el actual motor PSC o asincrónico) $50 $50
Calderas de calefacción de gas natural para el hogar con AFUE de 95%+ $400 $550
Calentador de agua indirecto instalado al mismo tiempo como caldera calificada $100 $150
 Caldera de combinación a gas natural con AFUE de 95%+ $500 $675
Termostato inteligente instalado por un contratista calificado en HVAC. Solo para ser usado con un sistema de calefacción de gas natural, caldera de gas natural o bomba de calefacción con fuente de aire. $50 $50
Unidad vertical de paquete individual, ≥ Eficiencia térmica de 90%+, GN , ≥ 10.0 EER (índice de eficiencia energética) de enfriamiento $150 $150
Unidad vertical de paquete individual, ≥ Eficiencia térmica de 90%+, GN $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal < 8,000 BTUh, ≥ 10.7 EER y ≥ 3.1 COP (coeficiente de rendimiento) $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal 8,000–9,999 BTUh, ≥ 10.4 EER y ≥ 3.0 COP $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal 10,000–12,999 BTUh, ≥ 9.9 EER y ≥ 2.9 COP $100 $100
Bomba de calefacción de paquete terminal ≥ 13,000 BTUh, ≥ 9.3 EER y ≥ 2.9 COP $100 $100
Bomba de calefacción subterránea o geotérmica con certificación ENERGY STAR® $750 $750

Nota: Trabaje con su contratista de Trade Ally para asegurarse de que el equipo que instale califica para los incentivos de Focus on Energy. Las listas de equipos calificados y los requisitos completos de elegibilidad están disponibles en  focusonenergy.com/climatización.  Los contratistas de Trade Ally son contratistas independientes a los que contratará directamente.  Focus on Energy no avala ni garantiza la prestación de servicios de su contratista elegido de Trade Ally.

 

Calificaciones de los equipos

Sistemas de calefacción de alta eficiencia

Sistema combinado de calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia

Sistema de calefacción de gas natural de etapas múltiples con ECM y AFUE de 95% + instalado con una unidad central de aire acondicionado con SEER (índice de eficiencia energética estacional) de 16+
Guía de aire acondicionado
Requisitos de elegibilidad para sistemas de calefacción y aire acondicionado (en inglés)

Calderas de alta eficiencia

Calderas de combinación de alta eficiencia

Caldera de combinación a gas natural regulable con agua caliente de uso doméstico integrada y control de reinicio exterior, AFUE de 95% +
Calderas de combinación a gas natural precalificadas AFUE de 95% + (en inglés)
Requisitos de elegibilidad para calderas de combinación (en inglés)

Termostato inteligente

TENGA EN CUENTA: Si se compra en línea o en un minorista, utilice Retail Smart Thermostat Application (Solicitud de termostato inteligente minorista - en inglés) disponible en focusonenergy.com/smart

 

Termostatos inteligentes precalificados (en inglés)

Requisitos de elegibilidad para termostatos inteligentes (en inglés)
 

Bomba de calefacción mini-split sin conductos - solo instalaciones antes del 1 de enero de 2020

Bomba de calefacción mini-split sin conductos para hogares calentado con resistencia eléctrica, SEER de 18+ y HSPF (índice de eficiencia de calefacción anual) de 9.0+
Guía de bombas de calefacción mini-split sin conductos
Requisitos de elegibilidad para bombas de calefacción mini-split sin conductos (en inglés)

Calentador de agua indirecto

Calentador de agua indirecto para calderas de calefacción para el hogar
Requisitos de elegibilidad para calentadores de agua indirectos (en inglés)
 

Términos y condiciones

Requisitos generales del programa

Ojo: Los términos aún no son actualizados para 2020 en español. Para los términos actuales, por favor, visite la página en inglés.

Términos generales del programa y requisitos de elegibilidad

  • Debe ser cliente de una compañía de energía que participe en el programa. Los incentivos de Focus on Energy están disponibles para los clientes residenciales de las compañías de energía participantes.
  • La oferta es válida para equipos y productos elegibles comprados e instalados entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de diciembre del 2019.
  • Solo las viviendas unifamiliares y las viviendas multifamiliares con tres unidades o menos son elegibles para los incentivos que se incluyen en esta solicitud. Puede haber incentivos disponibles para otros tipos de clientes o propiedades. Para obtener más información visite focusonenergy.com/business.
  • Los incentivos no pueden exceder el precio total de compra de los equipos de eficiencia energética. Los únicos costos elegibles para incentivos son: materiales; equipos; mano de obra externa.
  • Espere aproximadamente 8-10 semanas para que se procese su solicitud. Las solicitudes que no hayan sido llenadas en su totalidad no podrán ser procesadas. Si no llena la solicitud de forma completa y no proporciona la documentación de respaldo requerida, se retrasará el proceso de pago o se denegará su solicitud. La recepción de una solicitud no garantiza el pago de un incentivo.
  • El programa no es responsable de los artículos (es decir, solicitudes, documentación de respaldo, comprobaciones de incentivos) perdidos o dañados por el correo.
  • Focus on Energy solo pagará un incentivo por cada equipo individual. Los incentivos pagados en esta solicitud no se pueden reclamar en otra solicitud de Focus on Energy. Del mismo modo, los incentivos solo se pueden pagar a una persona o entidad (es decir, ya sea el residente o el propietario, no a ambas personas).
  • Toda instalación de equipos está sujeta a inspección de verificación por el programa para garantizar que los equipos estén instalados y funcionando correctamente.
  • Si se les solicita, los participantes deben permitir al programa o al representante de un programa el acceso razonable a su hogar para verificar el equipo instalado.
  • Vea la lista actual de productos calificados que corresponden a la mayoría de los tipos de equipos. Si tiene alguna pregunta sobre alguna de las listas, envíe un correo electrónico a homerewards@focusonenergy.com poniendo “Equipment” en el asunto.
     

Solo es elegible para participar en el programa si es:

  • Un cliente residencial actual de una compañía de energía participante en Wisconsin al momento de comprar e instalar el equipo; o
  • Un propietario (que no es el titular de la cuenta de la compañía de energía) que pagó el equipo instalado en la residencia de un cliente residencial actual de una compañía de energía participante en Wisconsin al momento de comprar e instalar el equipo; y
  • Ha instalado o va a instalar equipos calificados de eficiencia energética en una vivienda residencial actual. Las construcciones nuevas no califican.

Su instalación de equipos de alta eficiencia solo es elegible para un incentivo si:

  • Cumple con todos los requisitos específicos de los equipos, de eficiencia energética y del programa como se describe en nuestras pautas de elegibilidad por tipo de equipo (información en inglés):
  • Va a reemplazar equipos utilizados actualmente para los mismos fines. Los equipos adicionales en una vivienda residencial, que no reemplacen equipos utilizados actualmente, no califican.
  • Se compra nuevo. Los materiales de reventa o materiales arrendados, reconstruidos, alquilados, recibidos de reclamos de seguro, recibidos de una garantía del fabricante, comprados a través de Focus on Energy o ganados como premio no califican. Los equipos comprados con una garantía para el hogar son elegibles si el incentivo no excede el precio total de compra de los equipos de eficiencia energética menos el reembolso de la garantía del hogar.
  • Los equipos deben ser instalados por un contratista profesional con el seguro, los permisos y las licencias correspondientes. Se requiere una licencia o credencial válida de contratista profesional emitida por el estado de Wisconsin.
  • Los equipos se instalan de conformidad con todos los códigos, normas, ordenanzas y regulaciones locales, estatales y federales de construcción aplicables y las especificaciones del fabricante.
  • Antes de enviar esta solicitud a la dirección que figura en la solicitud, el equipo debe estar instalado y en funcionamiento.
  • Se instala en una propiedad que pertenece al solicitante o el solicitante ha recibido permiso del propietario para instalar los equipos. Si no es dueño de la propiedad donde se están instalado estos equipos, como inquilino residente es responsable de obtener el permiso del propietario para instalar el equipo para el cual solicita un incentivo. El envío de esta solicitud indica que ha obtenido este permiso.
     

Para que la solicitud se considere completa y elegible para los incentivos, todas las solicitudes deben:

  • Ser selladas por el correo a más tardar 60 días después de la fecha de instalación.
  • Ser firmadas por el comprador (titular de la cuenta de la compañía de energía, propietario o solicitante que firme en nombre del titular de la cuenta de la compañía de energía).
  • Incluir información fiscal del propietario o Trade Ally si recibe el incentivo
  • Incluir factura(s) detallada(s) del contratista o recibo(s) de compra que contengan:
    • Marca y modelo del equipo
    • Costo total instalado (detallando cada equipo/producto instalado)
    • Número total de unidades instaladas
    • Fecha de compra o fecha de instalación
    • Nombre, dirección y número de teléfono de la empresa/compañía del contratista profesional.
    • Saldo en cero, un sello de pagado en su totalidad o los términos de pago

Aproveche esta brillante idea.

Ahorre al instante en minoristas participantes al comprar bombillas LED con certificación ENERGY STAR®.

Encontrar minoristas participantes (en inglés)

Evítese el problema: encuentre descuentos en línea.

La tienda en línea de Focus on Energy ofrece una variedad de productos energéticamente eficientes a precios reducidos.

Comprar en línea (en inglés)

Productos ahorradores de energía con entrega de puerta a puerta, gratis.

Un paquete gratuito de ahorro de energía de Focus on Energy no sólo le ayuda a ahorrar dinero en su hogar, nos ayuda a mantener más puestos de trabajo, más energía y más dinero aquí en Wisconsin. Bastante bien para ser algo gratuito.

Productos disponibles:

  • LEDs ENERGY STAR®
  • Regadera de ducha ahorradora
  • Aireador para el grifo
  • Cinta de aislamiento para tuberías
  • Enchufe múltiple

Cómo ordenar su paquete

  1. Verifique que usted sea cliente de una compañía de electriciad o gas natural participante

  2. Ordene su paquete en nuestra tienda online o llamando al 800.762.7077.

  3. Elige su paquete preferido. Límite de 1 paquete por hogar elegible cada 3 años.

  4. Su paquete llegará dentro de 4 - 6 semanas. 

    ¿Tiene problemas en instalar sus nuevos productos? Descargue nuestra Guía de instalación.

Recicle su refrigeradora o congeladora antigua.

¿Nueva refrigeradora? Recicle la antigua gratis.

En lugar de dejar que su refrigeradora se empolve, dejenos reciclarla. Focus on Energy ayuda a los residentes de Wisconsin a apostar por la eficiencia energética con una variedad de programas como este. Si su refrigeradora o congeladora cumple los requisitos, la recogeremos y reciclaremos, completamente gratis.

Cómo empezar

  1. Ver si usted cumple con los requisitos con la información abajo. Programe su cita llamando al 800.354.1898 o en línea.

  2. Si podemos aceptar su refrigeradora o congeladora, nosotros la recogeremos y reciclaremos, sin costo alguno.

Más Información

Requisitos

Requisitos

•    Aceptamos refrigeradoras y congeladores de un tamaño estándar (10 – 30 pies cuadrados).
•    Las mini neveras no podemos reciclar.
•    Los aparatos tienen que estar en buenas condiciones (tienen que funcionar).
•    Dos aparatos pueden estar reciclados por cada casa, cada año.
•    La compañía de electricidad del participante tiene que participar en Focus on Energy.
•    Participantes que viven en un hogar multifamiliar necesitan la autorización del propietario de la casa para poder participar.